Actividades en Moscú con motivo del Día de la Ciudad

Moscú, la capital de Rusia, es una ciudad que cada año recibe miles y miles de visitantes llegados de todo el mundo. La ciudad rusa es un un hito cultural, artístico, histórico y gastronómico. Una de esas localidade que hay que visitar al menos una vez en la vida.

Encima, durante el primer fin de semana de septiembre, cuando se conmemora  el día de la ciudad, los Museos de Moscú abrián sus puertas d forma totalmente gratuita. Por lo tanto, será una oportunidad ideal para conocer los notables museos de la capital rusa.

A lo largo de este día,  cada museo de Moscú preparará varios  programas especiales y excursiones, así como las bibliotecas moscovistas pondrán en liza  una serie de  actividades para atraer a todo tipo de  lectores.

En total, durante  los días 1 y 2 de septiembre en Moscú se organizarán  más de 600 eventos distintos: conciertos abiertos al público, paseos populares por la ciudad, el festival de cine “Estreno Moscovita” y otros eventos. Las superficies más destacadas de estas fiestas serán la famosa  Plaza Roja, Poklónnaya Gora y la avenida Sajárov.

A partir de las 12.00 horas del  uno de septiembre, en la Plaza Roja arrancára un concierto dedicado a la inauguración del Día de la ciudad con la presencia de muchos bailarines. Además, durantes los dos días, en Poklónnaya Gora se podrá disfrutar de  un festival de música multitudinario, y en la avenida Sajárov el departamento de cultura moscovita ha  organizado un notable desfile con artistas de los teatros callejeros de Rusia

Por último, hay que añadir que el departamento de cultura moscovita  espera que durante la celebración del Día de la ciudad tomen parte  más de tres millones de personas. Por lo tanto, si tenemos la suerte de viajar a Moscú en estas fechas disfrutraremos de estas interesantes actividades.

Foto vía Veo Verde

Dejar respuesta