“Laponia 2014”, una interesante expedición en la península de Kola

PENINSULA DE KOLA

En la península de Kola (Rusia)  el 12 de julio arrancará la expedición “Laponia 2014”. Este evento se celebra desde el año 2003 y ya se ha erigido en una leyenda. En años anteriores,  la expedición contó con la participación de los equipos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia y Lituania.

Con el paso de los años  el evento deportivo “Laponia” se ha convertido en turismo de aventura, donde pueden participar no solamente los propietarios de los vehículos de tracción total de las categorías B, C y D, sino también  todos aquellos que lo deseen: los turistas, que no tienen coches, puede  alquilar uno  o bien elegir la ubicación en el transporte que acompaña la expedición.

Entre las principales tareas de la expedición se halla la popularización del turismo 4×4 y la familiarización con los sitios  de interés de la península de Kola, una bella región rusa.

La duración del viaje es de dos semanas. La ruta se divide en dos etapas y está trazada por los sitios de la batalla de la Segunda Guerra Mundial y los monumentos naturales e históricos de la región de Múrmansk.

Durante este año la atención se centrará en los lugares de la potencia de la península de Kola, visitas de las áreas naturales que ayudan a la salud física y psicológica del hombre, la presencia de las cuales un grupo de investigadores asocia con la existencia en este sitio  en tiempos pasados de una antigua civilización.

Así, los miembros de la expedición visitarán el antiguo templo de sami en la costa del Mar de Barents, rocas “Dos Hermanos”, verán petroglifos del Neolítico y  llegarán a la cima de las montañas más antiguas del mundo, de las tundras de Lovozero.

La península de Kola es un cabo en el extremo noroeste de la parte europea de Rusia, forma parte de la región de Múrmansk. La península abunda en ríos, lagos y pantanos.

Foto vía  Absolut Rusia

Dejar respuesta