La Plaza Roja de Moscú


 

La Plaza Roja de Moscú, es probablemente la plaza más famosa del todo el mundo. Y de las más grandes con sus 150 metros de ancho y 400 metros de largo.

Es el centro neurálgico de Moscú, desde allí parten todas las avenidas que se adentran en la ciudad y que después se convierten en verdaderas autopistas que recorren Rusia al completo.

El nombre de la Plaza Roja, a pesar de lo que muchos piensan no se debe ni al color del comunismo ni al color de sus edificios sino que antiguamente la palabra “rojo” en ruso antiguo significaba “bello”.   Otra versión es que se llama La Plaza Roja, por la cantidad de ejecucciones que se llevaron a cabo en esta preciosa plaza.

El monumento más emblematico de la Plaza Roja es la Catedral de San Basilio, construida encima de la tumba de San Basilio el Bendito de ahí el nombre y fue ordenada construir por el Zar Iván el Terrible, para conmemorar en 1555 la conquista de Kazán. Según se cuenta la obra fue y es tan magnifica e impresionante, que ordenó arrancar los ojos al arquitecto para que no pudiera nunca construir nada tan bello.

Otros monumentos que se pueden visitar en La Plaza Roja de Moscú son el patículo, la tumba de Stalin, el monumento a Lenin o los almacenes GUM, el centro comercial más antiguo inaugurado en 1893 y  uno de los más grandes de toda Rusia.

Foto: terra.com.mx

Dejar respuesta