El Festival de Restaurantes de Primavera triunfa en San Petersburgo

Fortaleza-San-Petersburgo

Hasta el próximo 30 de abril,  San Petersburgo (Rusia) será la sede del gran evento gastronómico, el Festival de Restaurantes de Primavera. Los restaurantes de esta bella ciudad organizan numerosos eventos, en el marco de los cuales los chefs dan clases magistrales a los clientes y descubren algunos de sus secretos. Asimismo las instituciones ofrecan a los visitantes unos sets gastronómicos a precios fijos asequibles para la mayoría de los bolsillos.

Especialmente para los invitados del festival se ha puseto en marcha un programa de actividades con temas como la cocina rusa, platos de verano dietéticos, platos de autor y cenas con los chefs de los restaurantes participantes.

El Festival de restaurantes  de Primavera incluye la opción de invitar a la gente a comer fuera de la casa y ofrecer sus impresiones.  Otros eventos similares se llevan a cabo en cientos de ciudades de todo el mundo, como Londres, Ámsterdam, Barcelona, ​​Boston, Tallin, Atlanta.

Por segunda año consecutivo, San Petersbuergo celebra este evento gastronómico. La primavera pasada el tema principal del evento fue la cocina rusa.  Los chefs explicaron a los participantes cómo diversificar el menú casero, desde la preparación de nuevos platos hasta para el servicio de mesa, y se familiarizaron con las tradiciones culinarias de diferentes países.

San Petersburgo fue fundada en  1703 por el zar Pedro I. En 1914 pasó a denominarse Petrogrado, en 1924 Leningrado, y en 1991 recuperó su original nombre de San Petersburgo.

Esta preciosa urbe está ubicada en el noroeste de la Federación Rusa, en la costa del Golfo de Finlandia y en la desembocadura del río Neva. San Petersburgo es la ciudad más septentrional del mundo, con una población de más de un millón de personas. Entre las ciudades, ubicadas completamente en Europa, San Petersburgo es reconocida  como la tercera por la población, y también la primera ciudad en el número de residentes que no es una capital de un país.

Foto vía Guía de San Petersburgo

Dejar respuesta