El Cáucaso Norte, una nueva apuesta turística de Rusia

El Cáucaso Norte es la denominación de la zona norte de la región del Cáucaso, entre Europa y Asia. Además, en Rusia el término se utiliza  como sinónimo de la región económica del Cáucaso del Norte y del distrito federal del Cáucaso Norte. Esta región rusa lleva apostando varios años  por el turismo.

El Cáucaso Norte tiene todas las condiciones  para ser una  notable  región turística: un clima suave y agradable,  una naturaleza virgen y una cultura muy pintoresca.  Solamente le falta modernizar su infraesctructura y adaptarla a las necesidades turísticas. Ello se está llevando a cabo por parte de la compañía rusa “Balnearios del Cáucaso Norte” la cual   está sincronizando la construcción de centros turísticos, hoteles y carreteras por esa remota zona rusa.

Desde el punto de vista de las inversiones, lo más importante es que la región ofrece todo un sistema de garantías estatales. Así, se reforzarán  los centros de esquí de montaña y se desarrollará el turismo playero en la costa del mar Caspio. Y se plantea la idea de fomentar los cruceros por el mar Caspio, visitando varias regiones de la zona, de la misma forma que se promocionan los cruceros por el Mediterráneo, convirtiendose así en otra forma de atraer a turístas.

El notable proyecto “Balnearios del Cáucaso del Norte” está formado por ocho áreas recreativas y terapéuticas. Cada una de ellas posee su propio programa de desarrollo. Por ejemplo, Dombai, una localidad que es  visitada por aficionados al esquí de montaña provenientes  de todos los confines del planeta; además, hay varios parques nacionales.

Por último, para potenciar el sector turístico en el Cáucaso del Norte se ha puesto en marcha  un sistema de áreas económicas exclusivas; de este modo, durante diez años estará en vigro  un régimen de facilidades impositivas para las empresas. Así, han llegado inversores no sólo de distintas ciudades rusas sino de otros países como norcoreanos o franceses.

En definitiva, te recomiendo viajar al Cáucaso Norte que pertenece a Rusia y se divide en siete repúblicas:  Chechenia, Osetia del Norte, Ingusetia, Kabardino-Balkaria, Karacháevo-Cherkesia, Adiguesia y Daguestán.

Foto vía: Ieach.org

Dejar respuesta