Los turistas dejan más de mil millones de euros en Rumania en el 2013

RUMANIA

Los más de 1,7 millones de turistas que llegaron a Rumania durante el año 2013  gastaron alrededor de mil millones de euros en el país, importe en el que la mayoría del gasto fue para el  alojamiento, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística de Rumanía.

Los mayores grupos llegados a Rumania fueron alemanes, 228.000, seguidos por los italianos, 181.000 y por los franceses, 118.000.  Asimismo, más de la mitad de los turistas extranjeros llegados a Rumania lo hizo por negocios,  exactamente un 66% del total, o unos 660 millones de euros.

 Además, el 42% de los turistas, unas 700.000 personas, viajaron a Rumania para llevar a cabo  viajes privados, gastando alrededor del 33%, esto es,  330 millones de euros.

Los turistas que llegaron por negocios dejaron cerca de  58 millones de euros en Rumania durante sus salidas para realizar compras, la mitad de las cuales en alimentos y bebidas, y alrededor de un tercio en comprar souvernirs. Los extranjeros gastaron casi 103 millones de euros en restaurantes y bares.

Rumania  es un país situado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el mar Negro. Limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. También  Rumania es el noveno país más grande de la Unión Europea por área. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.

Por último, la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco incluye varios sitios rumanos como los “Pueblos sajones con iglesias fortificadas” (Transilvania), las “Iglesias pintadas del norte de Moldavia”, con sus  frescos exteriores e interiores, las “Iglesias de madera de Maramureş”, ejemplos de combinación del estilo gótico con la construcción tradicional de madera, el “Monasterio de Horezu”, la “Fortaleza de Sighişoara” o las “Fortalezas Dacias de los montes Orăştie”.

Foto vía Viajes Low Cost

Dejar respuesta