El turismo en Rumanía no atraviesa un buen momento

rumania

Rumania  es un país ubicado en la intersección de Europa Central y del Sureste, en la frontera con el Mar Negro. Rumania limita con Hungría y Serbia al oeste, Ucrania y Moldavia al noreste y al este, y Bulgaria al sur. Su capital y ciudad más poblada es Bucarest, la décima ciudad más grande de la Unión Europea.

Rumania es uno de los países menos desarrollados de Europa en términos de turismo, tanto cuando en el tema de turistas locales como de extranjeros, según los datos del Instituto de Estadística de Europa (Eurostat). Negativo dato para la economía del país.

Así, tan sólo el 25% de los rumanos  mayores de 15 años ha participado en viajes turísticos por motivos personales durante el año 2013, lo que coloca a Rumania en el penúltimo lugar en las estadísticas europeas, por delante sólo de Bulgaria. La media de la Unión Europea fue del 61%.

Asimismo, Rumania está entre los últimos países de Europa en cuanto a número de pernoctaciones realizadas en el extranjero por los turistas rumanos, con casi neuve  millones de noches.
Las principales explicaciones para estas malas  cifras podrían ser el bajo ingreso per cápita en el país, así como el dalto de que un gran número de rumanos ya se encuentra  viviendo y trabajando en el extranjero.
Además, las cifras de Rumania son también malas cuando se trata de turistas extranjeros que viajan al país. Así, en el 2013,   Rumania fue el cuarto destino menos popular en la Unión Europeoa en número de pernoctaciones de no residentes en hoteles locales, con un total de 3,47 millones de noches.
En definitiva, las autoridades rumanas están estudiando estos datos. El país necesita mejorar sus cifras turístiscas. Se trata de un sector de la economía que ayuda mucho al crecimiento de un país. Rumanía necesita potenciar mucho más los grandes atractivos turístico que posee.

Foto vía La Rumania

Dejar respuesta