La plaza de Belén, un bonito lugar en Praga

Praga es la capital de la República Checa y se encuentra en una curva del río Moldava, aproximadamente a medio camino entre Berlín y Viena. Está erigida sobre siete colinas cubiertas de castillos e iglesias, con el castillo de Praga, en al ribera oeste, dominando la ciudad. Vamos a conocer uno de los lugares más bonitos de Praga.

En torno a la plaza de Belén podemos conocer varios lugares interesantes de esta preciosa ciudad centroeuropea. En la calle Bartolometsk está la iglesia de San Bartolomé, y en Karoliny Svelte, oculta entre viviendas, la rotonda de la Santa Cruz, que desde la secularización de finales del siglo XVIII alberga una imprenta, y en el número 5 de Anenske Namesti, en la Casa del Sombrero Verde, está el teatro Na Zabradli.

La capilla de Belén que hoy vemos es una reconstrucción posterior a la Segunda Guerra Mundial  cuando el presidente comunista K.Gottwald quiso resucitar la tradición checa del templo. Fundada en 1391, era la única iglesia de Praga donde se predicaba en checo.

En el primer piso se rehizo la casa del Predicador Jan Hus y se instalo la exposición “La capilla de Belén en la historia checa y la tradicion del pensamiento no católico” . Hoy en día, la capilla se usa como salón de ceremonias de la Universidad Politécnica y como sala de conciertos.

En el lateral oeste de la plaza está el Museo de Etnología que lleva el nombre de su fundador, el etnólogo checo Votja Napstek. Siguiendo desde la plaza de Belén por la calle Husova, que va a parara al Camino Real, se pasa por la iglesia de Egidio o de San Gil, construida por los dominicos en el siglo XIII.

Por último, en la cercana bocacalle Retezova Ulice 3 está la Casa Kunstat, en la que vivió Jiri z Podebrada antes de ser coronado rey de Bohemia en 1458. Finalmente, ya casi en la calle Karlova está la cervecería el Tigre de Oro donde el presidente Vaclav Havel llevó a Bill Clinton durante su visita en 1994 para que recordara sus tiempos de estudiante en Europa.

Foto vía Catai Tours

Dejar respuesta