Český Krumlov, una maravilla checa

Český Krumlov

Český Krumlov es una preciosa ciudad de la República Chea que se encuentra  en la lista de la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde el año 1992. Un destino muy recomendable para visitar en un viaje por este país centroeuropeo.

Se ubica  en la Región de Bohemia Meridional. Se trata de  la antigua capital de la región de la rosa de cinco pétalos de los Rosenberg, la nobleza más rica y poderosa del país. Después les sucedió  Julio de Austria, de la dinastía Habsburgo, los Eggenberg y, finalmente,  los Schwarzenberg.

La construcción de la ciudad y su castillo empezaron  en el siglo XIII, a ambas orillas del bonito río Moldava, entre varios  de sus continuos meandros flanqueados por una gran  vegetación. No es una ciudad grande, pues ronda los 15.000 habitantes y se visita muy bien debido a su corto tamaño.

Český Krumlov cuenta con varios edificios con arquitectura medieval gótica, renacentista, y barroca, entre los cuales llama la atención  el teatro barroco del castillo,  perfectamente conservado hasta sin ningún tipo de reconstrucción. Toda una joya.

La antigua capital de la región de Bohemia está rodeada  de frondosos bosques. Sus calles mezclan la arquitectura gótica, renacentista y barroca, siendo especialmente atractivo que nunca hayan tenido que ser reconstruidos. Pasear por su casco antiguo  es experiencia digna de vivirse.

A la sombra de Praga, la capital del país,  para los turistas, esta pqueña y bella localidad, de nombre casi impronunciable, es uno de los mayores hitos turísticos de la región de Bohemia. Su castillo es un punto visible desde toda la villa y su principal símbolo turístico, pero no se queda atrás su casco antiguo, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Por último, los singulares  cafés, a la orilla del río Vltava, son una opción para los que buscan un plan apacible, mientras que el rafting y la canoa lo son para aquellos que quieren emociones más fuertes.

Foto vía Český Krumlov.com

Dejar respuesta