Porto Santo, una bella isla paradisíaca de Portugal

Porto Santo, descubierta en  el año 1418 por João Gonçalves Zarco y Bartolomeu Perestrelo, es una preciosa isla que se encuentra a 40 kilómetros al nordeste de Madeira (Portgual). Destaca por su maravillosa playa de arena dorada de casi 10 kilómetros.

Su capital es Vila Baleira, donde residió Cristóbal Colón en una vivienda que actualmente  es el Museo Cristóbal Colón. Otro punto de interés turísticoes  el Pico de Castelo, en cuya cima se erigió una pequeña fortaleza en el siglo XVII con el objetivo de defernderse  frente a las frecuentes invasiones de los piratas.

torre-praia-porto-santo-beach-23

El viaje entre Madeira y Porto Santo se puede realizar en avión desde el Aeropuerto Internacional de Madeira al Aeropuerto de Porto Santo, o bien  barco desde el puerto de Funchal hasta el puerto de Porto Santo.

Durante este verano,  Porto Santo presenta  una nueva campaña de promoción que desvela los secretos de la conocida como ‘Isla de Oro’. Una iniciativa que busca aumentar el turismo en esta isla portuguesa.

Porto Santao sobresale por ser un paraíso de playa, sus  gastronomía, los deportes marinos, su cultura, su animada vida nocturna, su  seguridad y la hospitalidad  y amabilidad de sus lugareños.

Esta campaña de verano va a durar r hasta finales del presente año con la finalidad de elevar la isla como destino turístico, tanto a nivel nacional como internacional.

Con una población de poco más  de 5.000 habitantes, Porto Santo es la isla habitada más pequeña del archipiélago luso  de Madeira. En la isla se puede vivir, de una forma equilibrada, durante los meses de verano, pero también es un buen lugar para descansar en invierno.

Impulsar el turismo, sobretodo durante los meses de invierno, promover y posicionar la marca Porto Santo en los principales mercados turísticor, aumentar la riqueza para la población, ofreciendo servicios y preservar la cultura y el patrimonio de la isla son los principales fines de este proyecto. Solo queda visitar Porto Santo para comprobar en vivo y en directo su excelencias.

Foto vía Viajando por el mundo

Dejar respuesta