Las playas del Algarve

El Algarve es un región del sur de Portugal que cada año atrae a más visitantes. Su hermosa línea costera y su clima suave durante todo el año convierten al Algarve en uno de los destinos turísticos más solicitados del sur de Europa.

Además, de visitar preciosas ciudades como Faro, Tavira, Lagos, Monchique, Vila do Bispo, Sagres, Alvor, Portimao, Silves, Albufeira, Alte Villamoura, Almancil, Loulé, Estoi, Olhao, Castro Marim y Vila Real de Santo Antonio,  el Algarve sobresale por sus espléndidas playas y calas.

La bonita cala ondulada de Arrifana es una de las más admiradas de la costa oeste. Protegida por acantilados, el acceso por carretera ofrece impresionantes parajes. La larga y desierta playa de arena suave de Castelejo sólo es accesible por un sendero en bicicleta o coche. Su alejada ubicación garantiza la paz.

La playa de Beliche está resguardada por el cabo de Sao Vicente; detrás de la playa existen cuevas y formaciones rocosas muy interesantes. Martinhal es una ancha extensión de arena al este de Sagres. La zona es popular para practicar deportes acuáticos de todo tipo, y en la playa hay una escuela de parasaliling, esquí acuático y windsurf.

La playa de Dona Ana es una de las playas más concurridas del Algarve; además, se recomienda visitar en barco las cercanas cuevas. Con sus 4 kilómetros de arena, Meia Praia es la playa más larga del Algarve. Se puede llegar a ella en barco desde Lagos.

Enmarcada por oscuros acantilados y bañada por aguas tranquillas, la Praia da Rocha es muy famosa y en temporada alta suele estar abarrotada; es ideal para practicar deportes acuáticos. Carvoeiro es un pequeño pueblo pesquero con una minúscula playa; la zona es estupenda por sus ensenadas, una excursion en barco o un paseo por el acantilado, le conducirá a espectaculares playas deonde nadar o bucear.

Por último, el trayecto por las playas del Algarve se debe completar con la playa de Senhora da Rocha, la plaza de Sao Rafael, la playa de Monte Gordo y la playa de Ilha de Tavira.

Foto vía Viajes de Europa

Dejar respuesta