La Ruta Vicentina cumple su primer año con éxito

Turismo-Portugal

Portugal sigue apostando por promocionar su turismo. Por ello, continúa potenciando todo tipo de actividades que atraigan más turistas al país lusos. En estos tiempos de crisis económica, el turismo es un factor fundamental para generas ingresos y empleo en una nación.

Un buen ejemplo de ello es la Ruta Vicentina. Esta ruta portuguesa cumple su primer año de vida con un balance positivo y prometedor. Así, la mayoría de las empresas locales, que se hallan a lo largo de esta ruta, ha incrementado sus benficios en más de un 40%. Toda una cifra que supone una gran ayuda para el turismo de Portugal.

El  éxito de este  recorrido pedestre es mayor una vez que los crecimientos registrados acontecieron  especialmetne  en los períodos de época baja y media, lo que ayuda a romper la estacionalidad en la comarca lusa.


La Ruta Vicentina es un recorrido pedestre que se extiende por la costa del Alentejo al sur de Portugal, conectando Santiago del Cacém, en el Alentejo, con el cabo de San Vicente, en el turístico  Algarve. Esta ruta comprende 340 kilómetros de caminos señalizados, si bien, a día de hoy, están solamente disponibles 200 kilómetros en territorio del Alentejo.

La Ruta Vicentina fue ideada por una asociación con sede en Odemira y que reúne a los empresarios del sector del turismo de la costa alentejana y del barlavento algarvio, con la finalidad  de internacionalizar la comarca como destino para los que disfrutan  de la naturaleza.

Este ambicioso proyecto  turístico es el resultado de una asociación público-privada, que está formado por la Asociación Almargem, la Asociación Casas Brancas, variosayuntamientos, el Instituto de Conservación de la Naturaleza y la Entidad Regional de Turismo de Alentejo. Todos con el mismo objetivo: promocionar el turismo en el sur de Portugal.

Foto vía Absolut Portugal

Dejar respuesta