La Edad Media vuelve a la localidad portuguesa de Castro Marim

días Medievales castro marim

A final del presente mes de agosto, Castro Marim (Portugal) celebrará a  sus ‘Días Medievales’, un clásico habitual de los veranos en el sur del país vecino.

 Este año, la cita será  del 28 al 31 de agosto, y en ella se vivirá un singular  viaje a la Edad Media en esta localidad de El Algarve que  lleva ya  17a ños  celebrando esta evento tan seguido por  locales y turistas.

Durante cuatro intensos días,  el castillo de Castro Marim (levantado en el siglo XIII) volverá a recibir a reyes y reinas, caballeros con armaduras relucientes, bufones, juglares, nobles y damas. Todo muy medieval.

Toda la corte desfilará ante las miradas  curiosas de la multitud de visitantes que todos los años acuden  para disfrutar de un gran número  de actividades para adultos y niños.

Torneos a pie y a caballo, espectáculos de teatro callejero, música, artesanía, gastronomía y una singular muestra de instrumentos de tortura, son varias de las animaciones que se dan en los Días Medievales.

Uno de los platos principales  de la fiesta es el Banquete Medieval, que congrega a cientos de comensales en el interior del castillo, deseosos de saborear la comida de la época, a la misteriosa luz de las antorchas y bajo sones de la guitarra clásica.

 La cena era uno de los momentos fundamental de cualquier festejo medieval y en n Castro Marim se convierte en una gran fiesta, para el estómago   y todos los sentidos. Inolvidable.

Castro Marim es una de las localidades más antiguas de Algarve luso  y un notable  punto de partida para  conocer ir el sur de Portugal y su historia.

Dominado de un lado por su castillo del siglo XIII  y de otro por la Fortaleza de San Sebastián, estructura defensiva del XVII en forma de estrella, esta población resplandece con sus pequeñas casas blancas, sus coloridas cornisas, azoteas y chimeneas enrejilladas.

Foto vía Turismo Viajes

Dejar respuesta