El Palacio de Azurara, una belleza lisboeta

El Palacio de Azurara

El Palacio de Azurara se encuentra ubicado en Lisboa, la capital de Portuga. Se halla en  el barrio de Alfama, concretamente, en la calle Largo das Portas do Sol. Se puede visitar a diario desde las  las 10.00 a las 17.00 horas, excepto los martes. La entrada cuesta cuatro euros. Merece la pena conocer y ver este precioso palacio de la capital lusa.

El Palacio de Azurara fue construido aproximadamente sobre el trazado de la antigua muralla, árabe y visigótica, como refleja la torre que se está situada a la derecha de la fachada del palacio por la familia Sotto Mayor. El vizconde de Azurara, Joao Salter de Mendoza, lo transformó en su residencia habitual desde 1779 después de su regreso de Brasil.

En el interior del palacio sobresalen los frisos de azulejos del siglo XVI, así como un notable mobiliario, antiguos tapices e interesantes piezas de cerámica y orfebrería de plata. Además, mantiene un patio pavimentado que sirve de cobertura a una cisterna, también de origen árabe.

En la década de 1950, el afamado financiero e intelectual lisboeta, Ricardo Espirito Santo Silva, creó una fundación en la que  incluyó el Palacio de Azurara, junto con un sublime colección de obras de arte, núcleo del Museo-Escuela de Artes Decorativas-Fundación Ricardo Espírito Santo Silva, que en al actualidad  alberga este edificio.

Este museo enseña sus  salas ordenadas según períodos y funciones y equipadas con sus respectivos ajuares domésticos. Las principales secciones se encuentran distribuidas por grupos de mobiliario, orfebrería, cerámica y textiles.

No es de los museosmás conocidos de Lisboa, pero bien merece la pena verlo durante un rato siempre y cuando no vayamos con el tiempo muy limitado en nuestro viaje a la capital lusa.

Finalmente, junto al museo se levanta una Escuela de Artes Decorativas, donde se restauran muebles, libros y tapices, siguiendo las técnicas tradicionales de toda la vida.

Foto vía Lo haces tú Turismo.org

Dejar respuesta