El Museo del Aceite, nuevo atractivo turístico de Fátima

FATIMA PORTUGAL

La ciudad de Fátima, en el centro de Portugal, desea promover su historia y sus productos más típicos entre sus millones de visitantes con un nuevo hito turístico, el Museo del Aceite, que ha abierto sus puertas al público durante este fin de semana.

Fátima quiere aprovechar la inmensa cantidad de viajeros que llegan a la ciudad para conocer su Santuario. Para ello, les invita también a visitar su Museo del Aceite.

Merced a  la recalificación del espacio donde nació la cooperativa (con cerca de 60 años y 250 metros cuadrados), el Museo de Aceite expone maquinaria antigua que se usaba para producir aceite. Además, dispone de un área reservada para la promoción de productos rurales típicos de la comarca, entre los que llaman la atención  la miel, los quesos o el vino.

Este museo  representa un poco toda la historia de la Fátima rural antes de la propia historia de la Fátima religiosa. Así,  la producción de aceite llegó a ser uno de los principales medios de subsistencia de esta comarca portuguesa.

La ciudad de Fátima recibe alrededor de cinco millones de peregrinos al año, lo que la transofmra en el principal destino religioso de la Península Ibérica, junto con Santiago de Compostela (Galicia, España)

El Santuario  de Fátima que alberga es  uno de los puntos más visitados de Portugal desde que en 1917 tres niños (Jacinta, Francisco y Lucía) afirmasen haber presenciado la aparición de la Virgen María en diversas ocasiones.

 localizado en la Cova da Iria, el Santuario de Fátima es uno de los más importantes santuarios marianos del planeta. El santuario está ubicado a 11 kilómetros de la ciudad de Ourém, a 27 kilómetros de Leiria, 123 kilómeros de Lisboa, 181 kilómetros de Oporto. Por últiom, está aproximadamente a 300 metros encima del nivel del mar, en pleno macizo calcáreo de Extremadura.

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta