El 90% de los turistas desean volver a Portugal

portugal

El 90 % de los turistas que visitan Portugal quieren regresar al país luso  según un completo estudio llevado a cabo  por Turismo de Portugal. Además,   los viajeros que viajan hasta Portugal cada vez lo hacen más solos y se quedan alojados en casa de amigos o familiares.

El principal motivo para visitar este país del sur de Europa  es su clima. Y en cuanto al principal problema que quieren ver resuelto hoy en día  es la crisis. El estudio se denomina ‘Satisfacción de Turistas’ y se ha efectuado teniendo como base entrevistas realizadas entre agosto y septiembre del 2013  a 834 turistas de siete países diferentes.

En el estudio se llega a la conclusión que 64% de los entrevistados responden que ‘con total seguridad’ quieren volver a Portugal. Asimismo, el 27% respondió que ‘regresarán probablemente’ y tan solo el 9% considera que no lo hará.

Entre los turistas  que visitan Portugal, quienes tienen más seguro que volverán son los visitantes escandinavos, de los que el 97% respondió que lo hará sin duda alguna.

Lo que más ha descendido en el perfil de los turistass son los que viajan con niños, pasando del 24 al 9%; en tanto que se ha incrementado el número de personas que viajan solas, un 16% este año, mientras que el año pasado era apenas un 7%.

Se han registrado cambios también en cuanto a la forma de alojarse en Portugal, toda vez que los visitantes cada vez optan más por no pagar el hospedaje. El 19% de los turistas entrevistados respondieron que se quedaron en casa de amigos o familiares. En 2012, eran solo  el 10%.

Por último, la capital lusa, Lisboa, continúa siendo el principal destino a la hora de visitar Portugal, con un 48% de las preferencias de los turistas entrevistados. La segunda región más visitada es el Algarve, al sur del país, con un 42 %.

Foto vía Blogs Turismo

Dejar respuesta