Coimbra, la belleza lusa

Coimbra es una preciosa ciudad, situada en la Region Centro y subregión de Baixo Mondego (Portugal). Se encuentra a 195 kilómetros de Lisboa y a 150 de Oporto, y está bañada por el río Mondego. Es la sede de la universidad más antigua de Portugal, fundada en 1290 en Lisboa y que posteriormente se trasladó aquí en 1537, en la cima de una colina al lado del río Mondego.

Coimbra sobresale por su casco antiguo; la universidad; la catedral Sa Velha; el jardín botánico de la universidad; el museo nacional Machado de Castro; las ruinas romanas de Gonimbriga; la iglesia monasterio de Santa Cruz; el museo de la ciudad en el edificio Chiado; y los azulejos de Coimbra.

El casco antiguo está construido por debajo y alrededor de la universidad, mientras que la parte nueva se encuentra en la ladera de la montaña y junto al río. La universidad se alza alrededor de una gran plaza, debajo de la cual se halla la entrada a una capilla barroca. La Biblioteca de Joao Val es su principal atractivo: un maravilloso espacio decorativo que contiene más de 300.000 libros, con un techo pintado con frescos y bellas mesas hechas con maderas nobles.

También llama la atención la catedral Se Velha, un austero edificio románico de finales del siglo XII; su sencillo interior se ilumina con la presencia de un altar dorado del sigo XVI. Otros lugares destacados de Coimbra son el jardín botánico de la Universidad, del siglo XVI; el Museo Machado de Castro, que se encuentra en el antiguo palacio episcopal; el parque Portugal dos Pequeninos, una representación a escala infantil de importantes edificios portugueses.

Al sudoeste de Coimbra, a tan sólo 16 kilómetros, están las ruinas romanas de Conimbriga, que datan del siglo I. Unos 300 años más tarde, los habitantes de Conimbriga huyeron a Coimbra escapando de una invasión, dejando tras de sí lo que ahora son las ruinas romanas más importantes de Portugal. La villa de Cantaber, con su sistema de calefacción subterránea, los maravillosos suelos de mosaico de la casa de las Fuentes y los restos de un acueducto y un foro, es fascinante.

Foto vía Viajes de Compras

Dejar respuesta