Un nuevo galardón para la Ruta de los Nidos de Aguila en Polonia

La famosa Ruta de los Nidos de Águila, ‘Szlak Orlich Gniazd’, una de las más importantes atracciones turísticas de Silesia (Polonia), ha recibido el premio de Mejor Producto Turístico de Polonia en el año  2012.

Se trata de un galardón  dedicado para los productos turísticos más sobresalientes que desarrollan su oferta e infraestructura en este país del norte de Europa. Asimismo, cada vez los laureados se diferencian de otros productos por su propia y su identidad única. En los últimos años, los galardones fueron para , entre otros, el centro comercial ‘Manufactura’ en Lodz o el festival ‘Przystanek Woodstock’.

Las rutas turísticas fueron trazadas para que acercasen al viajero no solamente la naturaleza de Polonia  sino también la historia y cultura reflejadas en varios monumentos notables como castillos medievales, palacios de estilo barroco, residencias de la aristocracia, edificios religiosos, testimonios del desarrollo de las distintas religiones y tradiciones, museos al aire libre y construcciones singulares  anteriores al nacimiento de  Jesucristo.

‘Szlak Orlich Gniazd’, la Ruta de Nidos de Águilas, es una ruta turística marvavillosa  que se ubica en la zona de Jura Krakowsko-Czestochowska, la Maseta de Cracovia y Czestochowa, que es la región favorita  de los seguidores  a la escalada de rocas, a la hípica y a la bicicleta.

La ruta está compuesta  por una serie de sobresalientes ruinas de varias decenas de fortalezas procedentes del siglo XIV y XV situadas sobre las colinas y rocas calizas. Una parte de ellos fue fundada por el rey Casimiro el Grande y  otra pertenecía a varios obispos y príncipes polacos.

En la actualidad,  solamente permanecen en pie ruinas pintorescas que forman parte de este paisaje de Polonia. Los más conodiso son los castillos de Bobolice, Mirów, Olsztyn, Tenczyn y Ogrodzieniec. Este último se considera como las ruinas más bellas de toda Polonia.

Foto vía 123rf.com

Dejar respuesta