Los grandes lagos de Masuria

Los grandes de lagos de Masuria, al nordeste de Polonia, son el sistema de lagos más extenso del país. La región posee un paisaje maravilloso de colinas, bosques, granjas y lagos muchos de los cuales están conectados por una red de canales y ríos.

En total, existen más de 4.000 lagos, 12 canales,  8 ríos y 3 esclusas que conviertan a los grandes lagos de Masuria en la extensión de agua más grande de toda Europa. La región resulta muy popular por la navegación a vela o en canoa, además de por el senderismo, la bicicleta de la montaña y la pesca.

Los grandes lagos de Masuria fueron declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco. Destaca el lago Sniardwy que es el más grande de Polonia, cubriendo más de 110 kilómetros cuadrados. A la región de Masuria se llega por tren, autobús o coche desde cualquier lugar de Polonia.

Toda la zona alberga un extraordinario abanico de plantas y animales, e incluye varias reservas naturales, como la reserva del lago Luknajo, el mayor centro de reproducción del cisne común de toda Europa central. Además, se pueden contemplar avetoros, garzas, raras cigüeñas negras, águilas y milanos.

El bosque Augustow es uno de los más extensos de Polonia y está poblado, sobre todo, por viejos pinos y bellos abetos. En este bosque, habitan numerosas aves y mamíferos como el bisonte europeo, alces, jabalíes, lobos y castores.

Un buen punto de partida para conocer  Masuria es la ciudad de Augustow pues se halla cerca de tres lagos. Asimismo, hay otras ciudades pequeñas com Gizycko, Mikolajki y Sztynort que se llenan durante la temporada estival.

Se pueden recorrer los lagos en cómodos barcos de placer que zarpan desde cualquiera de los puertos de los grandes lagos de Masuria. También existe la posibilidad de realizar un viaje por el canal Elblag.

Los grandes lagos de Masuria engancharán nada más llegar. Se trata de un lugar idílico, bello, relajante y maravilloso. Uno de los escasos rincones de la Tierra donde la naturaleza en estado puro sigue vigente.

Foto vía Viaje a Europa del Este

Dejar respuesta