Zaanse Schans, una joya cercana a Ámsterdam

Zaanse_Schans_-_Windmills_3

Zaanse Schans es un precioso barrio de Zaandam, cerca Zaandijk en el municipio de Zaanstad, a solo de 15 kilómetros de Amsterdam (Los Países Bajos). Se trata de una excursión perfecta desde la capital holandesa.

Zaanse Schans llama la atención como un museo al aire libre del pasado pre-industrial de Holanda. Dispone de una colección de molinos históricos, la mayoría de más de 200 años que todavía funcionan, así como una excelente colección de casas y museos históricos.

Se trata de uno de los atractivos turísticos  cercanos Amsterdam. Así, cada añ0, el conjunto turístico atrae a cerca de 900.000 turistas. Todo un hito.

El Zaans Museum abre de martes a sábado entre las 10.00 y las 17.00 horas, y el domingo entre las 12.00 y las 17.00 hroas. La entrada cuesta casi cinco euros.

La museografía lúdica y contemporánea, traducida al inglés y adaptada para niños, se articula sobre cuatro temas: la vida, el trabajo, el agua y el viento. Se amplía con el descubrimiento de las artes, las tradiciones populares y la historia de Zaanstad, entidad administrativa de reciente creación, pero con un carácter y una personalidad bien asentados desde el Mediveoa. En este museo,  se comprende  la antigua y gran importancia de los molinos.

Asimismo, en Zaanse Schans, se puede observar a  un fabricante de zuecos, un fundador de estaño, un quesero en pleno trabajo, un museo histórico de la relojería holandesa y otro de la panadería.

Luego, se puede ir a comer a un restaurante, realizar un paseo en barco o comprar en las tiendas. Además, se recomienda disfrutar con el paisaje: una hilera espectacular de molinos, salpicada de pequeñas y preciosas casas.

En conclusión, los molinos de Zaanse Schans son un recuerdo del pasado glorioso del imperio holandés y un homenaje a las  verdaderas obras de ingeniería en madera.

Foto vía Mis viajes, mi blog Ana Olmeda

Dejar respuesta