Volendam, una sorpresa holandesa

Volendam es un precioso pueblo que se encuentra cerca de Amsterdam, capital de los Países Bajos. Se ha convertido en un atractivo foco turístico que atrae a miles de visitantes cada año. Mucha gente que visita Amsterdam, decide acudir a Volendam por su belleza.

Se puede pasear por su puerto, disfrutar del sabor marinero holandés e incluso vestirse con el traje típico holandés para hacerse una pintoresca fotografía, zuecos, queso y tulipanes incluidos.  Asimismo, en Volendam destaca por servir el mejor arenque ahumado del país holandés.

Esta localidad  holandesa mantiene, aunque posiblemente de forma artificiosa, el sabor de lo que fue en el antiguo puerto pesquero cuando el Zuiderzee se hallaba  abierto y los pescadores podían salir a faenar al Mar del Norte.

Una vez esta localidad de los Países Bajos, el turita debe  visitar el Volendam Museum que se halla situado en la Zeestraat, 27. Se puede visitar desde mediados de marzo hasta mediados de octubre desde las 10.00 a las 17.00 horas. La entrada cuesta solamente 1.70 euros. Fue inaugurado en 1991 y  muestra la historia y las tradiciones locales, así como una interesante colección de trajes holandeses.

Por otra parte, la calle que recorre el puerto de Volendam es una sucesión de tiendas de recuerdos donde se puede comprar todo tipo de  trajes regionales, zuecos de madera y los típicos collares del llamado bloedkoral (esqueleto de calcio del coral rojo).

Más auténtica es la calle paralela a los diques, Doolhof, con canales, puentes y casas de madera, si bien  sin reclamos comercials para los visitantes. Otra parada interesante es el Hotel Spaander, ubicado en Haven, 15. Se trata de un elegante establecimiento en cuyo café se puede comer algún plato a precio accesible, en tanto se observa una notable exposición de cuadros de importantes paisajistas del siglo XIX.

Dejar respuesta