Utrecht albergará la feria del vinilo más importante del mundo

vinilo-psd-registro-icono_30-1865

Los próximos 23 y 24 de noviembre,  Utrecht  (Países Bajos) será el escenario de la la feria del vinilo más grande del mundo, la Record Planet, una cita imprescindible para los aficinoados de la música, los DJs y los amantes del vinilo. Una ocasión única para disfrutar con todo ello en un bella ciudad como Utrecht.

La 40ª  edición de esta feria llega repleta de exposiciones, actuaciones en vivo y en directo y firmas de libros. Además, se reunirán más de  500 comerciantes de todo el planeta que mostrarán una oferta incomparable de música en vinilo y también en CD. Incluso a esta cita acuden los propios artistas para buscar  sus discos originales.

También este evento acogerá a muchos profesionales del sector de la música invitados para esta ocasión, como el artista británico Nigel Waymouth que mostrará una amlia selección de posters originales de estética psicodélica de la década de 1960, varios de los cuales pertenecen a la colección permanente del Victoria and Albert Musuem de Londres (Inglaterra).

Asimismo, estára presente la empresa Record Industry Haarlem, la mayor fábrica en Europa de fabricación de vinilos ubicada  en esta ciudad holandesa, que enseñará cómo los discos son cortados antes de llevar a cabo  la grabación. Encima,  el gurú del vinilo Michael Fremer (Estados Unidos de Norteamérica) ofrecerá  su visión sobre el vinilo a los visitantes de una charla.

Utrecht  es la capital de la provincia homónima. Se encuentra en el centro de los Países Bajos, siendo la cuarta ciudad en importancia de esta nación europea.   Se trata de  uno de los ejemplos más destacados de la morfología de una urbe histórica y monumental en los Países Bajos. También es uno de los principales centros económicos e industriales del país. Se encuentra a 33 kilómetros de Amsterdam y 46 de Rotterdam.

Foto vía Free Pik 

Dejar respuesta