Rotterdam cuenta con la mejor barbería del mundo

La mítica barbería del Hotel New York, ubicada  en Rotterdam (Los Países Bajos), acaba de recibir el galardón concedido por la asociación española ‘Barbería con Encanto’ en Madrid,  como la mejor barbería del mundo, según ha informa en un comunicado público la Oficina de Turismo de Holanda.

En el conocido muelle Wilhemina, en el sótano de la que fuera sede de la Línea Holland-Amerika que transportaba a pasajeros de cualquier rincón del continente europeo hacia Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica)  en búsqueda de una nueva vida, se encuentra ubicada esta barbería de estética retro que vuelve a recuperar el concepto de las antiguas barberías que aparecieron en Brooklyn (Nueva York) en la década de 1930  de la mano de los inmigrantes italianos.

La barbería New York nació en 1884 de la mano de una familia tradicional de barberos, y desde 1994 se encuentra  situada en el Hotel New York. El propietario Robert Lagerman es la quinta generación dedicada a esta profesión casi extinguida en la actualidad.

El local donde se asienta la barbería cuenta con mobiliario original de la época y trata de recrear una atmósfera relajante muy masculina, donde poder charlar de forma tranquila o incluso por la tarde tomar whisky americano o limoncello escuchando relajadamente discos de Cab Calloway y Billie Holiday. Sin duda alguna, una barbería que merece la pena conocer durante un viaje a esta ciudad holandesa.

Rotterdam es una ciudad situada al oeste de los Países Bajos, y puerto sobre el río Mosa, cerca de La Haya. Tiene una población de más de 600.00 habitantes  y e l área metropolitana de Róterdam cuenta con una población de 2,82 millones de personas. El puerto de Róterdam, Europoort, es el más grande de Europa y el segundo más grande del planeta . Está comunicado con el río Rin.

Foto vía Diario Critico

Dejar respuesta