Los Países Bajos dedican el 2014 a las bicicletas

Holanda-en-bicicleta

s lugares del mundo donde el ciclismo tiene mayor importancia y popularidad es Los Países Bajos. Aquí la pasión por la bicicleta inunda a todos sus ciudades y pueblos.

De este modo, Los Países Bajos, el país con mayor densidad de bicicletas del mundo, se prepara para celebrar por todo lo alto en el 2014 un año dedicado a este medio de transporte, que usan sus habitantes para más del 70% de desplazamientos a diario. Bicicleta y Países Bajos son palabras sinónimas.

De hecho, en este país europeo con una red de carriles bici de más de 35.000 kilómetros, frente a los poco más de 2.000 kilómetros de carreteras, exisetn más bicicletas que ciudadanos.

La mayor parte de las bicicletas son ‘omafiets’, ‘bicicletas de abuela’, un modelo clásico de diseño inglés. Por otro lado, pueden encontrarse varios modelos muy curiosos como la ‘bakfiets’ (bicicleta cargo), que usan muchos padres y muchas madres para llevar a sus hijos, o la divertida y original  ‘fietsbar’ (bicicleta-bar), un bar móvil que se mueve a casusa del pedaleo de los clientes.

Asimismo, en Los Países Bajos se  pueden descubrir numerosas rutas en bicicleta. Una de las rutas cicliastas más detacadas es la ruta  Van Gogh la cual recorre la provincia de Brabatn por los sitios donde el conocido pintor nació y creció, visitando cinco localidades que resultaron fundamentales a lo largo de su vida.

Por otra parte, en la preciosa ciudad de Nimega, en el sureste del país, se encuentra ubicado el único museo de la bicicleta de Los Países Bajos , con una excepcional y única colección de 250 ejemplares de bicicletas.

Por último,  cada tres años desde el 2011 la Federación Holandesa de Ciclistas concede el premio a la ciudad holandesa que mejor haya sabido superar todas las barreras para circular en bicicleta por sus calles.

Foto vía Viajes a Holanda

Dejar respuesta