Los jardines Keukenhof abren sus puertas por primavera

Keukenhof

Hoy mismo, 21 de marzo, Keukenhof, los reconocidos jardines holandeses ubicados entre las localidades de Lisse e Hillegom, en Los Países Bajos, abren sus puertas con motivo del arranque  de la primavera. Además, estarán tematizadas sobre Reino Unido.

Este bello parque floral de Europa se abre al público  en su 64ª edición esperando la presencia de no menos de  800.000 invitados para ver  la exposición floral internacional que se realiza de forma anula. Todo un espectáculo.

“Reino Unido, tierra de maravillosos jardines” es la temática que se ha escogido para la edición del presente año 2013, siendo este país un importante socio en relación a la  exportación de bulbos de flor así como de turismo.

Los jardines Keukenhof estarán abiertos hasta el próximo 20 de mayo. El visitante podrá disfrutar de un precioso y colorido mosaico, el cual miede 13 por 22 metros, del famoso Big Ben y de Tower Bridge hecho con alrededor de 60.000 bulbos de flor.

Por otro lado, en Keukenhof se  puede disfrutar de una amplia variedad de diferentes jardines y paisajes, con casi  siete millones de bulbos de flor plantados durante los últimos meses y que florecen  maravillosamente en plena primavera.

Con más de 32 hectáreas de flores, este bello parque holandés ofrece 30 exposiciones florales, siete fascinantes jardines de inspiración y 100 espléndias obras de arte que se podrán disfrutar durante los dos próximos meses.

Por otra parte,  en estos jardines holandeses se organizarán una serie de actividades como exhibiciones de aves de presa y espectáculos además de contar con fechas concretas centradas en flores específicas, como las fresias, los crisantemos o las rosas.

El parque fue diseñado en el año 1840, siendo originalmente el “jardín de hierbas”, de la condesa de Holanda, Jacoba van Beyeren. Keukenhof está ubicado  entre Ámsterdam y La Haya, entre las localidades de Lisse e Hillegomna, en la llamada Región de los Bulbos.

Foto vía Keukenhof Holland

Dejar respuesta