Los jardines de Keukenhof

Cada primavera, más de siete millones de flores se abren en los famosos jardines de Keukenhof, entre ella mil variedades de tulipanes. Se trata de uno de los lugares más bellos de los Países Bajos y se encuentra en una zona fértil entre Amsterdam y La Haya. Una visita ineludible si se viaja a este precioso país europeo.

Verdadero escaparate par la industria holandesa del cultivo de flores, los jardines atraen a cerca de un millón de visitantes todos los años. Los narcisos, las flores de azafrán, los tulipanes y los jacintos, en todos los tonos de amarillo, dorado, púrpura, rojo, naranja, con sus aromas celestiales, ofrecen un espectáculo inigualable, una experiencia única.

Los jardines Keunkenhof se crearon en 1949 en Lisse, la fértil región que se encuentra entre Amsterdam y La Haya, en los terrenos de un castillo en ruinas donde, durante el siglo XV, había vivido la condesa Jacqueline de Baviera que sentía gran entusiasmo por las flores holandesas.

Sorprendentemente, el tulipán, que todo el mundo asocia a los Países Bajos, no se originó aquí. De hecho, no se trajeron tulipanes a la zona hasta 1593, por petición del embajador flamenco de Constantinopla, ya que habá quedado cautivado por la belleza de esta flor.

Los jardines de Keukenhof abrirán en el 2012 desde el 22 de marzo al 20 de mayo, ambos inclusive, todos los días desde las 8.00 a las 19.30 horas. La entrada al recinto vale 14 euros para adultos, la mitad para niños de 4 a 11 años y gratis para niños menores de 4 años. Además, los jardines de Keukenhof están totalmente adaptados para visitarlos en silla de ruedas.

Por lo tanto, nos encontramos ante el parque primaveral más bonito del mundo,  un parque histórico que abarca nada menos que 32 hectáreas llenas de tulipanes, jacintos, narcisos y otras plantas bulbosas en flor. Además, se organizan exclusivas exposiciones de flores y se pueden ver espectaculares objetos de arte. Por último, los niños cuentan con un apasionante parque infantil, un gran laberinto y una pradera llena de animales.

Foto vía Mirando el mundo desde tus ojos

Dejar respuesta