“Framis in progress”, una interesante exposición en Arnhem

Alicia-Framis-2-MMK1

La artista barcelonesa Alicia Framis y otros reputados creadores están presentes en  las  pasarelas las galerías del Museo de Arte Contemporáneo de Arnhem (Países Bajos) durante este verano, con una serie de exposiciones que sitúan a la moda entre las categorías más vanguardistas del arte moderno.

La exposición “Framis in progress” se podrá ver en el museo de Arnhem hasta el próximo 29 de septiembre y será acompañada de la edición de un catálogo. Sobresala esta gran retrospectiva sobre Framis (Barcelona, 1967), quien se ha granjeado el reconocimiento mundial durante las dos últimas décadas, por sus irreverentes espectáculos e instalaciones con trasfondo social.

Sus proyectos tienden puentes entre la moda, el diseño y la arquitectura, al mismo tiempo que pretenden concienciar al visitante y reducir la distancia que separa a éste del creador, ofreciendo la opicón de vivir encuentros y experiencias inesperados.

Entre sus creaciones con más relevancia  internacional sobresale “Anti-Dog” (2003) , una  moderna línea de ropa resistente a las balas y a las mordeduras de perro como metáfora de la violencia contra las mujeres, o su gran  proyecto “Not for sale” (2008) , con el que denunciaba la esclavitud infantil a través un desfile de niños que portaban  colgantes con dicho lema.

En “Moon Life Academy” (2009) , Framis invitó a diversos artistas, diseñadores y arquitectos a desarrollar productos y prototipos innovadores destinados a vivir en la Luna, con la finalidad  de tener una repercusión positiva sobre la vida en el planeta Tierra.

Estas y otras obras podrán contemplarse  en esta exposición que aborda los últimos 15 años de la trayectoria de la afamada artista catalana, que se formó en Barcelona y París, fue galardonada con el segundo Premio de Roma en 1997 y vive hoy en día  entre Amsterdam y la capital de Cataluña.

Por último, la exposición se articula en torno a tres etapas basadas en la participación de los visitantes, que podrán probarse lasdiferentes  prendas diseñadas por Framis, realizar copias de sus diseños y prototipos o dejar sus comentarios en un  particular tablón de deseos.

Dejar respuesta