En otoño llegará el Festival Gastronómico Mundial a Rotterdam

rotterdam_old_port

A lo largo de más  de cinco semanas, restaurantes y cafés, científicos, productores de alimentos,  y los mejores chefs disfrutarán en la bella Rotterdam (Países Bajos)  en el marco del  Festival Gastronómico Mundial, el ‘World Food Festival’.

Este evento se organizará  en varios escenarios de la ciudad holandesa y el puerto, con el Museumpark como centro neurálgico de las actividades, y pondrá en valor  la importancia de Rotterdam como destacado  centro de producción y distribución de alimentos.

Expertos, profesionales y amantes de la cocina de todas las tendencias podrán experimentar, probar, saborear y compartir múltiples  ideas sobre las últimas novedades en el sector  de la cocina durante este festival gastronómico, que se celebrará del  18 septiembre al 27 octubre de 2013.


El programa del Festival Gastronómico Mundial  aborda las tendencias culinarias y los últimos avances  en la industria de alimentos, se centra en los graves problemas mundiales de la alimentación, el claro impacto de los alimentos en la salud y varias  iniciativas locales que se esfuerzan por conseguir  una producción sostenible de alimentos.

Con eventos de todo tipo de tamaños,  talleres, exposiciones interactivas, mercados, degustaciones, rutas y excursiones, el festival ofrece a los turistas  la opción de descubrir las variadas facetas de la producción de alimentos y de la cadena de distribución.

Por otro lado,  ‘The Future Food House’, en el Museumpark, ofrecerá una espléndida visión del futuro de la alimentación con los más sobresalientes chefs, a través de ‘jam sessions’ culinarias, entre otras actividade interesantse.

Por último, el completo  programa incluye el festival al aire libre ‘Rotterdamse Kost’, Cocina de Rotterdam, una excelente oportunidad de probar los sabores de los auténticos platos de la ciudad europea.

Rotterdam  es una preciosa ciudad situada al oeste de los Países Bajos. Su puerto sobre el río Mosa, cerca de La Haya, es el más grande de Europa y el segundo más grandes del mundo.

Foto vía Viajes La Pipa del Indio

Dejar respuesta