Paseando por el casco antiguo de Amsterdam

En el casco antiguo de Amsterdam, capital de los Países Bajos,  se pueden visitar varios lugares interesantes. Durante este paseo, se disfrutará con los barrios más genuinos de Amsterdam.

1º. Nieuwendijk y Damrak:

Al norte de la plaza Dam salen las dos calles que ascienden hasta Centraal Station, Nieuwendijk y Damrak, son dos de las arterias comerciales más concurridas de Amsterdam. En ellas se puede encontrar una diversidad de tiendas que difícilment están  en otros sitios de la ciudad.

Además, Damrak es  una calle que cuenta con una notable oferta de restaurantes de comida rápida y barata. Asimismo, en el área se sitúan los principales grandes almacenes de Amsterdam.

2º. Al sur de la plaza Dam:

El cáracter comercial del Casco Antiguo en su lado oeste tiene continuidad al sur de la plaza Dam, en las calles Rokin y Kalverstraat, que cuentan con una amplia concentración de tiendas de moda de calidad y de artículos de recuerdos. En esta zona destaca el carácter monumental en torno a Spui, donde se encuentran también algunos de los mejores restaurantes de Amsterdam.

3º. Sexo, coffeeshops y comida rápida:

Warmoestraat es el mejor ejemplo de lo que es el Barrio Rojo en horas diurnas con comercios especialmente dedicados al comercio del sexo, coffeeshops y restaurantes baratos. La prolongación del Damstraat posee un amplio surtido de bares y cafés en los que es posible comer en las versiones más rápidas e informales.

4º. En torno a Waterlooplein:

Se trata de la principal zona de compras con el mercado de Waterlooplein como centro neurálgico. St Antoniesbrestraat y Nieuwehoogstraat reflejan su aspecto más selecto con una gran cantidad  de tiendas de moda que no se hallan en otros lugares de la ciudad, en tanto que Judenbreestraat es una sucesión de notables comercios y cafés de cómida rápida.

5º. Librerías y anticuarios entre tranquilos canales:

Los alrededores de Kloveniersburwal son una continuidad del ambiente de Nieuwmarkt al norte y Nest al oeste. Los canales son tranquilas con pocas tiendas o cafeterías. Solamente el eje Staalstraat-Oudemanhuisport ofrece la posibilidad de llevar a cabo compras en interesantes librerías y alguna tienda de antigüedades.

Foto vía Viaje Jet

Dejar respuesta