El mercado flotante de las flores de Amsterdam

bloemenmarkt

El mercado flotante de las flores es un sitio inolvidable de Amsterdam, el capital de Los Países Bajos. Pasear alrededor de los puestos flotantes de flores supone una experiencia visual y aromática.  Numerosas fragancias de las más bonitas flores de todo el mundo inundan los sentidos del visitante.

Este mercado se extiende a lo largo del canal Signel, entre las calles Vijzelstraat y la plaza Koningsplein. Está abierto de  lunes a sábado, desde las 0.00 a las 17.00 horas y los domingos desde las 11.00 a las 17.00 horas.

Son innumerables las sensaciones que se experimentan paseando por este mercado flotante de flores, el Bloemenmarkt. Sus orígenes se remontan al 1862, cuando los cultivadores de flores llegaban a este lugar  en sus barcas a vender sus cosechas en Ámsterdam.

Las barcas amarraban a lo largo del canal Singel, donde antes florecían los negocios y las oficinas de los comerciantes más adinerados de la capital de Los Países Bajos. Desde las barcas se vendían las flores a mayoristas, y éstos repartían la mercancía por el resto de la ciudad a través de sus tiendas o puestos en otros mercados o locales.

En la actualidad, el Bloemenmarkt es visitado, sobre todo, por minoristas. Las barcazas antiguas han sido reemplazados por invernadores flotantes que permanecen amarrados allí todo el año, toda vez que el mercado abre a diario.

Además, en tierra firme, se han abierto otros puestos que venden bulbos para los turistas, muy bien empaquetados para su traslado en avión. Aquí se pueden adquirir  todo tipo de tulipanes; el tulipán es el símbolo de Holanda, si bien es originario de una remota región de China. Llegó a Europa en el siglo XVI a través del puerto de Amberes y pronto se erigió en una flor muy apreciada.

Los habitantes de Amsterdam esperan la época de tulipanes para decorar sus casas con ellos. Son auténticos  expertos en cómo hacer rendir al máximo estas flores adoptadas: poca agua y corta el tallo por la base en diagonal. Así, consiguen que duren más tiempo y en buenas condiciones.

Foto vía Tripadvisor

Dejar respuesta