El KattenKabinet, el singular museo de los gatos de Ámsterdam

Cuando uno viaja a Ámsterdam, la capital de Los Países Bajos, tiene una serie de lugares turísticos ineludible. Luego, en una segunda categoría, se colocan varios sitios que merece la pena visitar si hay tiempo de sobra. Vamos a conocer uno de ellos.

El Museo Gabinete de los Gatos, más popularmente llamado como KattenKabinet, se encuenta en la calle Herengracht 497, en pleno centro de Ámsterdam. Destaca como  único lugar del planeta con una exposición permanente sobre los gatos. El visitante puede ver una amplia colección de cuadros, cerámicas y otros objetoso relacionados con las gatos. Incluso varias razas de gatos pasean tranquilamente por el museo.

El KattenKabinet cuenta con un buen número de piezas artísticas relacionadas con los gatos. Ello le lleva para que se destaque su papel en la historia artística y cultural del ser humano. La peculiaridad de este museo holandés lo ha convertido en uno de los más visitados Ámsterdam. Sorprende y agrada.

Amsterdam_-_KattenKabinet

Este singular museo de gatos fue fundado en 1990 por Bob Meijer, un gran amante de los gatos y devoto de su propia mascota: un pequeño gato rojo que responde al nombre John Pierpont Morgan. Tras el fallecimietno de su querido gato, Meijer creó el museo para honrar su memoria. En un principio, la colección del museo se fue constituyendo con los regalos que le había realizado a Morgan, pero de forma paulatina fue creciendo con numerosas adquisiciones del mismo dueño y donaciones de terceros.

Hoy en día, el KattenKabinet presenta una colección más que respetable que presenta creaciones de reputados autores como Picasso, Rembrandt y Hellen Frink, entre otras firmas de gran  prestigio dentro del arte contemporáneo.

Asimismo, el museo expone varios lienzos de Sal Meijer,  pintor y cortador de diamantes, a quien se le conoce como “el Rafael de los gatos”, además de ser pariente directo del fundador de este museo holándes.

Por último, el precio de la entrada para adultos es de 5 euros; los niños de 4 a 12 años tienen que pagar una entrada de 2,50 Euros. También hay descuentos para grupos de 10 o más personas, los cuales  deben abonar  3,50 Euros por persona. El museo está abierto de martes a viernes desde las 10.00 a las 16.00 horas, y los sábados y los domingos desde las 12.00 a las 17.00 horas. Cierra todos los lunes.

Dejar respuesta