El Bosque de Amsterdam, una maravilla holandesa

El Bosque de Amsterdam es el parque más bonito de Amsterdam, capital de los Países Bajos,  y un lugar perfecto para recorrer tanto a pie, en bici como incluso a caballo. Se encuentra solo a cuatro kilómetros de Amsterdam y representa uno de los parques urbanos más grandes de Europa toda vez que abarca casi mil hectáreas. Este bosque dispone de  137 kilómetros de rutas a pie señaladas, 51 kilómetros de carril bici y 50 puentes.

Este bosque fue hecho por la mano del ser humano. Todos los árboles fueron plantados dentro de un notable proyecto para dar trabajo a todos los desempleados de Amsterdam en la época de la Gran Depresión. Más de 50.000 personas trabajaron entre 1934 y 1967 para convertir esta zona de humedales en desuso en un formidable  bosque y una zona de recreo.

En este espléndido paraje existen 150 especies indígenas de árboles y más de 200 especies de pájaros. Asimis,p, es un lugar idóneo  para ir a correr,  montar en bicicleta o en patines. El Bosbaan, un canal de remo en el que se han disputado varios campeonatos mundiales, atrae a remeros y piragüistas, e incluso a pescadores. Además, existen  varios clubes deportivos (hockey, tenis, cricket y fútbol), así como una escuela de equitación y una piscina.

Por otra parte, los niños podrán disfrutar en este gran espacio verde.  Así, podrán trepar en el Klimpark Fun Forest, correr por los campos de juegos e islas de columpios, bañarase en las piscinas inflables o bien acariciar a las cabras y dar de comer a los corderos en el zoo de animales domésticos Ridammerhoeve.

También hay dos picaderos de caballos. En ambos se pueden alquilar caballos para pasear por todo el parque. Encima,  si uno no sabe montar a caballo, puedo  tomar una lección rápida en De Amsterdamse Manege.

Finalmente, el centro de visitantes de Van Nijenrodeweg está abierto todos los días desde las 12.00 a las 17:00 horas. La entrada al bosque de Amsterdam resulta completamente  gratuita.

Foto vía Holland.com

Dejar respuesta