Conocer el casco antiguo de Amsterdam por la noche

ambiente-nocturno-amsterdam

El casco antiguo de Amsterdam, capital de los Países Bajos, debe visitarse de noche . El mejor ambiente nocturno del barrio se concentra en los alrededores de Spui con un gran número de restaurantes de alta calidad y bares oscuros y de diseño abiertos hasta altas horas de la madrugada.  Además, en los últimos años   están poniendo de moda locales de diseño ubicados  en las inmediaciones de Paleisstraat. Diversión a tope.

Generalmente, el bullicio diurno de este lugar desaparece según llega el atardecer.  Se pueden encontrar varios  bonitos restaurantes que son ideales  cenas íntimas y románticas a lo largo de Antoniesbreestraat y Waterlooplein, y soberbios  cafés de diseño en Judenbreestraat.

A los aficionados del jazz les encanta  acudir a los alrededors de Nieuwmarkt donde existen notables locales de jazz y de música  en Keizersstraat. Más al norte la zona se convierte en una sucesión de lúgubres  y peligrosos canales que es mejor evitar durante la noche.

Por otra parte,  la plaza Dam es  el corazón de Amsterdam en horas nocturnas.  Predominan cafés clásicos y restaurantes de comida barata y rápida  en Damrak y Damstraat. El ambiente más bohemio e informal se concentra en la apacible Nes, donde surgen los atractivos centros culturales.

Warmoesstraat posee locales de música en directo y el ambiente gay de cuero más duro de la capital de los Países Bajos, en tanto  que en Nieuwmarkt se concentran bares y pubs elegantes para un público que supera normalmente los  30 años. Zeedijk ofrece una atmósfera más tranquila para los rebasan los 40 años.

Por úlitmo, Oudezjis Voorburgwal y Oudezjids Achterburgwal son el Barrio Rojo puro y duro. Escaparates con prostitutas, sexshops y salas con espectáculo de sexo en directo es el menú exclusisvo de este perímetro sin excesivos cambios entre el día y la noche. Ineludible visitarlo.

Foto vía Visitar Amsterdam

Dejar respuesta