Amsterdam, la belleza holandesa

Amsterdam es la bella  capital de Holanda. Se sitúa entre la bahía del IJ al norte y a las orillas del río Amstel al sureste. Amsterdam nació en el siglo XII como un pequeño pueblo pesquero próximo al dique del río Amstel. Hoy en día   es la ciudad más grande, bonita, importante e histórica de los Países Bajos.

Amsterdam es famosa por su liberalismo, su impresionante arquitectura, sus acogedores ciudadanos, su cultura, su historia, sus canales, sus museos, sus calles, sus plazas, por ende, por su suprema belleza.

Además, Amsterdam es la ciudad de la bicicleta. Dada su orografía, la bicicleta es ideal para desplazarse por toda la ciudad. La mayorías de las calles tienen vías para ciclistas. En la capital holandesa,  hay más de 700.000 ciclistas.

Amsterdam nació  en el siglo XIII. De aquella época, sólo sobreviven algunos edificios medievales como la Oude Kerk , la preciosa “iglesia pequeña”; la Neuwe Kerk, la “iglesia nueva”; y la Houten Huis, la “casa de madera”.

Amsterdam atravesó sus mejores momentos durante la Edad de Oro (1585-1672). De esta epoca, llaman la atención el palacio real en Damplein; el Westerkerk; el Zuiderkerk; y muchas casas de la zona de los canales.

Amsterdam es un ciudad llena de museos. Entre los más famosos, hay que visitar el Museo Van Gogh,el Museo de la Casa de Rembrandt, el Museo Casa de Ana Frank,  el Museo Stedelijk, el Museo  y el Rijksmuseum.

Unos 1.300 puentes atraviesan los canales de esta hermosa ciudad. Los cuatro canales principales son Prinsengracht, Herengracht, Keizergracht y Singe. También sobresalen numerosos canales pequeños como el Brouwersgracht, el Bloemgrachat y el Leliegracht.

Por último, Amsterdam sigue de moda por su famosa vida nocturna. Su centros más vibrantes incluyen el Leidseplein, el Jordaan, el Rembrandtplein y el Barrio Rojo. Toda una animación nocturna para disfrutar de los bares, restaurantes, discotecas, pubs, locales de fiestas, cines, teatros, cafés, lugares de striptease, sex shops, etc.

Foto vía Sobre Turismo

Dejar respuesta