San Patricio se celebra en España y otros países europeos

desfile_san_patricio

El próximo 17 de marzo,  toda Irlanda se teñirá de verde en honor a su patrón San Patricio. España se ha unido a la celebración así como otros países europeos. San Patricio se celebrará por todo lo alto.

Numerosos edificios, hoteles, puentes  y espacios naturales especiales se iluminarán  en todo el mundo ese día del resplandor verde. Así,  el verde iluminará varios espacios públicos para celebrar el patrón de Irlanda en el continente europeo.

En España, el Palacio de Comunicaciones ubicado en  Madrid y la conocida Torre de Hércules en La Coruña, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se iluminarán de verde durante  la noche del 16 de marzo.

Por otro lado, el municipio de Moraira (Alicante) se sumará a esta iniciativa durante el fin de semana del 16-18 de marzo e iluminará de verde su plaza mayor y su castillo.

Además,  Pamplona y Salamanca  celebrarán el día de San Patricio. Así,  los ayuntamientos de ambas ciudades iluminarán en verde sus casas consistoriales en la noche del 16 de marzo.

La celebración del Día de San Patricio  normalmente tiene por temática todo lo que es verde e irlandés. Se viste de verde, se degusta la gastronomía irlandesa, se organizan  desfiles y se bebe la sabrosa cerveza irlandesa. Incluso, en algunos establecimientos se venden cerveza teñida de verde.

El desfile más sobresaliente del día de San Patricio es el de la ciudad de Nueva York (Estados Unidos de Norteamérica) , en el que toman parte  más de dos millones de personas y que iluminará su conocido Empire State Building.

En Europa, se podrá ver una Sirenita Verde en Copenhague (Dinamarca), y la Torre de Pisa (Italia), el Palacio de Mónaco (Mónaco), el Film Institute de Amsterdam (Países Bajos) , la Escuela Internacional de Bonn (Alemania) y  el Allianz Arena  en Munich (Alemania)  cambiarán de color. El verde será el gran protagonista.

Foto vía Viajes La Pipa del Indio

Dejar respuesta

dos × 2 =