Planes para disfrutar en Europa durante los próximos meses

Europa se viste de gala durante los próximos meses. En varias ciudades europeas se podrá disfrutar con varias actividades para todo tipo de turistas. Vamos a conocer las más destacadas.

1º. Al gusto de Botticelli (Berlín, Alemania)

El singular ideal de belleza de Sandro Botticelli (1445-1510), uno de los grandes maestros del Quattrocento italiano, reflejdo en obras como El nacimiento de Venus, y su influencia en artistas como Edgar Degas, los prerrafaelistas Edward Burne-Jones y Dante Gabriel Rossetti , Andy Warhol, Cindy Sherman o Bill Viola, son el tema central de la exposición que se podrá hasta el 24 de enero  de 2016 en la Gemäldegalerie de la capital alemana

2º. Un mes de miedo  en Disneyland París (París, Francia)

Maléfica, Cruella de Vil, el Capitán Garfio, la Reina de Corazones,  la madrastra de Blancanieves y otros famosos villanos de los cuentos de hadas estarán presentes todos los días del mes de octubre con las calabazas y los fantasmas en el parque Disneyland París, dentro  el festival Halloween 2015.

3º. Máquinas de realidad (Estocolmo, Suecia)

En las espléndidas instalaciones de Olafur Eliasson en ocasiones se diluyen los límites entre los objetos expuestos y los visitantes que los ven, como sucede con el laberinto de reflejos multicolores de la muestra Olafur Eliasson: Reality machines (Máquinas de realidad), que se puede ver en el Moderna Museet de Estocolmo hasta el 17 de enero de 2016.

4º. Gritos y besos de vampiro (Madrid, España)

Edvard Munch aterriza en el Museo Thyssen-Bornemisza hasta el 15 de enero de 2016. Treinta años después de la inolvidable exposición de 1984 en la Biblioteca Nacional, la obra del autor de El grito regresa a la capital de España. Arquetipos es una soberbia monográfica que organiza el museo madrileño en colaboración con el Munch Museet de Oslo (Noruega).

5º. Selfies centenarios (La Haya, Países Bajos)

Hasta el 3 de enero de 2016, el museo Mauritshuis de La Haya mostrará  una selección de 27 autorretratos de pintores holandeses del siglo XVII, maestros como Jan Steen, Rembrandt o Carel Fabritius, en una exposición denominada Selfies de la Edad de Oro.

6º. Frieze Art Fair (Londres, Inglaterra)

La Frieze Art Fair es la feria de arte contemporáneo que cada otoño congrega en Regent’s Park a más de 150 galerías de todo el planeta.  Este año se celebra del 14 al 17 de octubre. Londres es fiel a su cita.

Dejar respuesta

cuatro × 5 =