Las 10 capitales europeas más fotografiadas

PARIS

Flickr ha realizado un top 10 con las capitales europeas más fotografiadas por sus usuarios. El primer puesto ha sido para París,  la capital de Francia, ya que especialmente la Torre Eiffel, el Sacré Coeur y el Arco del Triunfo, son los protagonistas de Flickr.  París suma 8.800.000 fotografías en Flickr.

En segudo lugar se encuentra Berlín (Alemania), con más de cuatro millones y medio de instantáneas, y en tercer lugar se encuentra la capital de Los Países Bajos, Ámsterdam, con casi tres millones de fotografías.

La lista sigue con  Madrid (España), con más de 2.200.000 imágenes entre las que triunfa el Palacio de Oriente, la Gran Vía y el Santiago Bernabéu.  Además, sorprende la cantidad de imágenes que retratan los bares más castizos de la capital de España, así como a sus camareros y clientes.

En el quinto puesto se sitúa Roma, la capital de roma, de la que casi dos millones de fotos recrean tanto la majestuosidad del Coliseo como sus callejuelas empedradas más solitarias.

En el sexto lugar, la capital de Irlanda,  Dublín, acumula 1.600.000 instantáneas de pubs, su río Liffey, sus charcos entre los adoquines, el castillo y las alegres caras de los irlandeses. En séptimo puesto, se coloca Budapest, la capital húngara, con 1.100.000 de imágenes, en la mayoría de los cuales el río Danubido es el protagonista junto con el Parlamento.

Luego, se encuenta Helsinki, capital de Finlandia, con unas 864.000 fotografías, muchas de ellas centradas en los dos blancos que caracterizan a la ciudad: El blanco de la nieve y el de su catedral.

En el noveno puesto se halla  Lisboa (Portugal), con 822.786 imágenes de sus calles, sus tranvías y sus puentes sobre el río Tajo. Y el último puseto se encuentra Londres, capital de Inglaterra. Curiosamente la ciudad más visitada del mundo es también la menos representada en Flickr. Así con  cerca de 16 millones de turistas anuales, Londres se encuentra en el puesto 10 de la lista, con  608.000 fotos etiquetadas con su nombre.

Foto vía Paris Info

Dejar respuesta

3 + 5 =