Voss, una sorpresa noruega

Voss es una pintoresca  localidad ubicada en el condado de Hordaland (Noruega). Se trata de  uno de los lugares de descanso y de deportes de invierno más importantes de Noreuga. Se halla a orillas del lago Vangsvatn, en la zona centro-occidental de este país nordico, y es además un nudo de comunicaciones por tierra y una ciudad industrial. En 1940, por la causa de la Segunda Guerra Mundial, quedó totalmente derruida.

Iniciamos  la visita con la Vangskyrkja, un preciosa iglesia gótica. Fue erigida entre 1271 y 1277 sobre el lugar en el que San Olav había levantado un capilla de madera en el año 1023. En su interior conserva un púlpito de siglo XVII, una lámpara holandesa de 1614 y un retablo pintado por un alumno de Rubens, Elias Fiigenschovg.

Detrás de la iglesia, se halla la Cruz de San Olav , que según parece, construyó el rey Olav I el Santo en 1023 como recuerdo de la introducción del cristianismo en Noruega. Luego, podemos acudir al Hangur. Se trata de un espléndido mirador a 660 metros de altitud, que posee un restaurante y pistas de esquí; se llega por una telesilla de 1.080 metros.

A un kilómetro de la ciudad, en el Roserei, se halla el Magnus Degastad Museum. Está dedicado al mueble, a la artesanía de madera, a la pintura y al arte gráfico popular de Noruega. A un kilómetro se encuentra el Finneloftet, un  precioso edificio de madera construido en 1250 y que es el más antiguo de Noruega. Ha sido utilizado como sala para celebrar banquetes y alberga una colección de historia y artesanía.

A tres kilómetros de la ciudad está el Molstertunet. Esta antigua granja del siglo XVIII es un bello emplazamiento panorámico. Consta de 20 edificio entre los que hay un establo del año 1680 en perfecto estado de conservación. Actualmente, alberga el Folkemuseum, un notable museo en el que se conservan más de 10.000 objetos del foclore y la vida de campesina de la región.

Dejar respuesta