Viajar a Noruega durante este verano

 soldemedianoche-noruega

Durante este verano, el turista puede hacer varias cosas en Noruega. En primer lugar, se puede realizar la ascensión hasta la roca que se asoma Fiordo Lysefjord y cuenta con una caída de más de 600 es una excursión muy interesante. Para llegar allí, los turistas pueden subir al ferry diario que sale desde Stavanger hasta Tau, desde donde un autobús les llevará hasta la falda del Púlpito.

El fenómeno llamado  Sol de Medianoche, en el norte de Noruega, que se produce todo el tiempo entre el equinoccio de primavera y el equinoccio de otoño al norte del Círculo Polar Ártico, supone que el sol, en su posición más baja después de 24 horas, nunca se esconde tras el horizonte, por lo que a menos que haya nubosidad, se puede ver todas las horas del día y de la noche.

Por su parte, en Lofoten, los visitantes tendrán la opción  de practicar todo tipo de deportes al aire libre. Los amantes del golf incluso  podrán practicar este deporte a cualquier hora.

Asimismo, la Carrera del Ártico de Noruega 2014 cubrirá una distancia  de 708 kilómetros en cuatro etapas. La vuelta ciclista arrancará en la ciudad de Hammerfest y seguirá en dirección norte hasta alcanzar Cabo Norte, el último lugar accesible más al norte de Europa. Los ciclistas descubrirán Honningsvåg, Alta, ‘ciudad de las auroras boreales’ y tendrán una complicada ascensión al puerto de Kvænangsfjellet. La última etapa partirá y concluirá en la ciudad ártica de Tromsø.

Del 24 al 27 de julio Bergen acogerá la Tall Ships Races 2014, concentración de grandes veleros de época. El evento se sumará los actos realizados con motivo de la celebración de los 200 años de la Constitución Noruega. Los asistentes podrán disfrutar de varis conciertos gratuitos, actividades de entretenimiento, fuegos artificiales y la opción  de embarcarse en varios de esos veleros.

Por último, del 5 al 19 de agosto tendrá lugar en Oslo, el Festival pop-indie de Øya, que cada año atrae a cerca de 60.000 personas. El festival contará con tres escenarios diferentes dentro del parque, así como puestos de comida ecológica, venta de discos, cómics y ropa. The Queens of the Stone Age y Janelle Monáe serán algunos de los artistas participantes más relevantes.

Foto vía Absolut Noruega

Dejar respuesta