Rutas en bicicleta por Noruega

NORUEGA EN BICICLETA

Se puede conocer Noruega en bicicleta. Existen varias rutas para recorrer este país escandinavo en un bicicleta.  Las rutas están señalizadas y siguen carreteras con poco o ningún tráfico de automóviles. A lo largo de esas rutas hay  lugares para alquilar bicicletas y alojamientos con acomodo para ellas.

1º. La ruta Rallarvegen (la ruta de los Camineros):

El viaje desde Hallingskeid hasta Vatnhalsen es muy espectacular. Sobresale  su descenso en pronunciada pendiente y sus atronadoras cascadas. La garganta del Klevagjelet y el puente de Kleven son únicas.

Tal como sugiere el nombre en noruego, el nombre “Rallarvegen” data de la época en la que los peones camineros la utilizaban de camino durante la construcción del ferrocarril de Bergen, a principios del siglo XIX.

 Si se quiere pasar noche mientras se recorre Rallarvegen en bicicleta, se recomienda hacer antes la reserva. Si se prefiere estar en contacto con la naturaleza, se puede llevar una tienda campaña  y pernoctar al aire libre.

Si uno se encuentra  en Flåm, se puede tomar el tren hasta Haugastøl o Finse para comenzar el recorrido en bicicleta. Se puede alquilar la bicicleta tanto en Haugastøl como en Finse, además de en  la oficina de turismo de Flåm.

2º. La ruta del Mar del Norte a través de Rogaland:

Esta ruta ciclista atraviesa la punta más meridional de la Noruega de los Fiordos. Desde Egersund se pedalea por la antigua y abandonada carretera de la costa oeste hasta Ogna, donde está la primera de una serie de  playas de arena; después, se continúa por la costa sobre la antigua Kongeveien, atravesando Brusand y Vigrestad hasta terminar en el antiguo vicariato de Hå.

Desde Sooa, se puede escoger entre pedalear hacia el interior, hasta Sandnes, y luego acudir junto al fiordo Gangsfjorden hasta Stavanger, o bien continuar por la costa a través de Sola hasta Tungenes Fyr. El transbordador que parte de Mekjarvik le lleva hasta Skudeneshavn y, desde allí, la ruta prosigue la costa hasta Haugesund.

3º. La ruta del Vestfjord incluyendo Lofoten (circuito):

Ir en bicicleta por el interior y recorrer las islas en la ruta del Vestfjord es una excelente idea.. En cada recodo se verán  nuevas e impresionantes vistas.

La ruta incluye Bodø, Kjerringøy, Steigen, Engeløya, Hamarøy, las islas Lofoten, Raftsundet y Værøy. Hay que tener en cuenta que durante julio y agosto hay mucho tráfico en la E 10 de Lofoten.

Foto vía  Visit Norway

Dejar respuesta