Noruega se vuelca con el año Munch en el 2013

A lo largo de 2013, Noruega conmemorará el 150º aniversario del nacimiento del pintor noruego Edvard Munch. Los amantes del arte tienen una cita ineludible en Oslo con tal ocasión ya que tanto la capital noruega como en sus proximidades se prepara una amplia agenda de exposiciones y acontecimientos que permitirán conocer todas las facetas de este reputado  artista.

Oslo fue clave en la vida y la obra  del pintor noruego. Munch residió en la capital de Noruega los últimos años de su vida y por ello  alberga la mayor parte de su obra.

De este modo, en Oslo se puede completar  la ruta Munch por los lugares que más le inspiraron como la colina Ekeberg, desde donde se ve el Fiordo de Oslo y donde pintó su obra más famosa El Grito; el pueblo de Ekely donde está su estudio, que se podrá visitar por primera vez en toda la  historia; y  el cementerio de Aereslunden donde está enterrado; o la pintoresca población costera de Kragero.

A lo largo del año 2013 se podrán contemplar  más de 250 obras maestras del pintor en el Museo Munch y la Galería Nacional y además se podrán visitar sitios relacionados con el artista y quenormalmenet no se encuentran al público como su habitación en la fábrica de chocolate Freia y el Aula de la Universidad pintada por el mismo pintor.

Así, el próximo 12 de diciembre se presentará ante la prensa y el público el programa oficial Munch 2013 en la web www.munch150.no, en donde se anunciarán todos los  acontecimientos que se celebrarán a lo largo del próximo año.

Por último, El año Munch se inaugurará el  23 de enero de 2013 y el 1 de junio abrirá sus puertas la mayor exposición de todos los tiempos en Noruega del artista, en el Museo Munch y en la Galería Nacional. Por lo tanto, 2013 es el año Much en este bello país del norte de Europa.

Foto vía Sobre Noruega

Dejar respuesta