Elverum es una ciudad perteneciente al condado de Hedmark (Noruega). Se encuentra a orillas del río Glama. Aquí se reunió el Parlamento noruego por última vez el 10 de abril de 1940, manifestando su rechazo a la capitulación ante la invasion alemana en el inicio de la Segunda Guerra Mundial; al día siguiente, la ciudad fue destruida por un ataque aérero. Por ello, ha pasado a la historia como la última localidad noruega resistente la invasión de los nazis.

En el centro de la localidad se encuentra la Var Freisers kirke (la iglesia del Salvador), una iglesia de madera que fue construida en el año 1738 y contiene una ornamentación barroca y un crucifijo medieval. En la misma plaza, se haya el ayuntamiento, que alberga la Kunstgalleri, una galería en la que se exhiben más de 130 obras de pintura, esculturas y artes gráficas.

El Glomdalsmuseum es uno de los museos al aire libre más importantes de Noruega. Se trata de un parque natural en el que han sido reconstruidas unas noventa casas rurales antiguas agrupadas formando diversas alquerías. La mayor de ellas es la de Tynset, que se compone de siete edificios. Destaca también una casa medieval de Stemsrud, que tiene una bella decoración de madera y pinturas.

En este mismo parque se ubica el Norsk Skogbruksmuseum, un museo forestal que está instalado en una pequeña isla de Glama. Este museo es bastante grande y tiene secciones dedicadas a la caza  y la pesca, pero presta una especial atención a la vida y la explotación de los bosques y los ríos. Además, en el año 1979 se creó un acuario con unas cuarenta especies de peces de agua dulce de Noruega y por otro lado hay unos treinta edificios antiguos reconstruidos aquí, que indican los trabajos y los distintos usos del bosque.

Por último, al este de la ciudad, se construyó en 1683 la fortaleza de Christiansfjed, que fue la sede de la guarnición militar en el año 1742. Este lugar domina Elverum por su situación y enormidad.

Dejar respuesta