Montenegro, un bello rincón de los Balcanes

En junio de 2006, Montenegro obtuvo su  independencia. Desde entonces, el gobierno montenegrino ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer su pequeño y precioso país. Montenegro dispone  de bastantes encantos, si bien la mayoría desconocidos. Si bien cada día, más europeos viajan a este país balcánico.

La costa del mar Adriático, las bocas de Kotor, sus parques nacionales y lagos, sus estaciones balnearias y sus maravilloso paisajes son los principales atractivos de Montenegro. 

Cuaderno de viaje:

Los ciudadanos de la Unión Europea pueden acceder a Montenegro con el pasaporte en vigor. Salen varios vuelos desde Madrid con desnito a Pogdorica. Se usa el euro como moneda.

El idioma oficial es el montenegrino, una versión local del serbocroata. Asimismo, se usan el  alemán, italiano o inglés. Montenegro cuenta con un clima mediterráneo, con temperaturas por encima de los 30 grados en verano y por debajo de los 10 en invierno.

¿ Qué hacer en Montenegro?

La costa montenegrina está salpicada de más 300 kilómetros de pueblos de pescadores y diminutas islas con una cadena montañosa a sus espaldas.  Sobresale el golfo creado por las bocas de Kotor. Este golfo parece un fiordo y ofrece una silueta litoral tan preciosa que se erige en uno de los paisajes costeros más espectaculares de toda Europa. Más al sur, se pueden visitar las estaciones balnearias de Budva, Ulcinj y Sveti Stefan.

También llamana la atención  dos parques nacionales: Lovcen, próximo a las bocas de Kotor; y Durmitor , 100 kilómetros al norte con preciosos lagos de montaña.

Además, , hay que contemplar el lago Skadar, los montes Biogradska (se puede incluso esquiar) y bonitos valles como el de Tara en el cual se practica rafting.

En definitiva, os recomiendo visitar este país. Además, todavía resulta un destino no excesivamente car. Además, el turismo masivo no se asentado todavía  con lo que se puede disfrutar del país sin aglomeraciones y con tranquilidad. Como nota negativa, hay que citar  las infraestructuras que deben mejorarse.

 Foto vía Países Balcanes Info

Dejar respuesta