Malta, una belleza mediterránea

Malta  es un archipiélago situado en el centro del mar Mediterráneo, al sur de Italia, al oriente de Túnez y al norte de Libia.  Fue gobernado por varios países durante siglos por su posición estratégica. En 1964, consiguió la independencia y desde el 2004 forma parte de la Unión Europea.

Malta recibe cada año multitud de turistas en busca de sol y buceo. Además, este bello lugar obsequia al visitante con vestigios de una civilización megalítica muy antigua y varios monumentos debidos al paso de los caballeros de San Juan por Malta.

Malta se ha convertido en un destino ideal para un fin de semana. También forma parte de la ruta de varios cruceros por el Mediterráneo. Quien visita Malta, descubre todo una joya.

Costas:

Las costas de Malta son básicamente rocosas. Sólo en la isla de Malta, Mellienha Bay y Golden Bay cuentan con playas de arena así como Ramla Bay en Gozo. Además, destaca el espectáculo asombroso de las grutas marinas, la más bella de las cuales es la Gruta Azul en Gozo.

Por otro lado, Malta ofrece la posibilidad de practicar varios deportes naúticos como kayak, buceo, windsufr, esquí náutico y kitersurfing. Asimismo, hay que visitar los pueblos de pescadores de Marsaskala y Marsaxokk, y los espectaculares paisajes de las islas de Gozo y Comino.

Ciudades y monumentos:

Las sepulturas y los templos megalíticos erigidos hace 5.000 años constituyen el principal atractivo del turismo cultural maltés y se pueden ver en Gagantija, (Gozo), Hal Saflieni y Tarxien.

También hay que disfrutar con la catedral de San Pablo, las murallas, la ciudadela y las callejuelas de la pequeña villa medieval de Mdina, conocida como la “Ciudad del Silencio”.

En La Valeta, conviven el barroco y una arquitectura militar surgida de la resistencia victoriosa de los caballeros de Malta contra los turcos durante cuatro siglos. Se debe ver el Museo Nacional de Bellas Artes, los palacios de los grandes maestres de San Juan, la catedral de San Juan y el fuerte de San Elmo.

Foto vía Viajes Rodamons

Dejar respuesta