Luxemburgo es un pequeño país del centro de Europa, pero que cuenta con varias localidades tan bellas como dignas de ser visitadas. Una de ellas es Vianden que se encuentra al nordeste del país, juto en el medio del  Deutsch-Luxemburgischer Natupark, cerca de la frontera con Alemania.

Una vez en Vianden, empezarmos la visita por  la Grand’Rue, la calle más importante del pueblo, donde perduran numerosos ejemplos del pasado esplendor de Vianden. Al inicio de la calle, en el otro lado del puente sobre el río Our, se halla la casa donde vivió durante varios años el  escritor francés Víctor Hugo; allí  podremos contemplar varios objetos, recuerdos y escritos del artista galo. Asimismo, enfrente de la casa, se alza un busto de Víctor Hugo, obra de  Rodin.

A continuación, podemos visitar la  iglesia gótica de St-Nicolás, del siglo XIII. Cerca se halla un telesilla que nos conducirá al castillo de Vianden. Si ascendemos al castillo a través de la Grand’Rue se puede disfrutar del Hotel de Ville, de 1579, la iglesia y el convento de los Trinitarios.

Siguiendo nuestra tura, En el número 98 de la Grand’Rue se ubica el Musée d’Art Rustique que está dedicado al folklore y artesanía de Luxemburgo. Al lado, se halla la casa natal de Dicks, el  excepcional poeta nacional.

Por otro lado, el icono de este pueblo es el Castillo de Viande.  Se comenzó a construir en el siglo XI, se reformó en varias ocasiones y los Orange-Nassau, reyes de Holanda, lo ampliaron. Desde 1417,  este castillo perteneció a esta casa real hasta que en 1977 lo donaron al Gran Ducado de Luxemburgo.

En el Castillo de Vianden, se conservan en muy buen estado los muros exteriores y sus torreones redondos del siglo XIV. Además, llaman la atención la sala de los Caballeros, la sala Bizantina y la capilla de dos pisos.

Finalmente, en las cercanías  de Vianden,  se tiene que visitar Clervaux y Dasbourg. Un viaje que nos adentrará en la belleza de la zona luxemburguesa fronteriza con Alemania. Todo una maravilla que nos sorprenderá y enganchará. Luxemburgo tiene muchos secretos maravillosos.

Dejar respuesta

2 × 3 =