Un viaje a Laponia por Navidad

Ya estamos en Navidad y uno de los destinos más originales  para estas fechas es  Laponia, una región en los confines del continente europeo  que se extiende por el norte de Noruega,  Finlandia, Suecia  y de la península de Kola (Rusia). Por ello, os recomiendo esta ruta por la Laponia finesa para disfrutar de la Navidad.

A apenas ocho kilómetros de Rovaniemi, capital de la Laponia finesa, se halla Santa Claus Village, un pequeño  pueblo donde está la oficina de correos de Papa Noel; así, se puede encargar cartas, que el mismo Santa Claus firmará y enviará poco  antes del día de  Navidad.

Un poco más adelante,  se llega a Santa Park,  un interesante parque temático de la Navidad, con varios espectáculos de trolls, elfos y un divertido taller para  decorar galletas de jengibre, entre otras muchas actividades. Navidad en estado puro.

Además, en Laponia se puede apostar por el turismo de aventuras. Así, el turista tien la opción de completar un  recorrido en un trineo tirado por perros o por renos o dar un paseo en moto de nieve.  Otra opción es conocer una de las pocas minas de amatistas abiertas hoy en día, situada en las cercanías de Luosto, junto a un bonito parque nacional.

Más al sur, el turista puede viajar en un barco rompehielos por el mar Báltico. La travesía se realiza a  bordo del rompehielos Sampo que  parte del puerto de Ajos, en la localidad de Kemi, para llevar a cabo una   excursión de  unas cuatro horas de duración.

Por otro lado,  en la localidad finesa de Kemi hay que que visitar su espectacular castillo de nieve que alberga un bar y un hotel de hielo. Hay varios castillos de nieve en Laponia; varios , incluso, cuentan con  una capilla para celebrar unas magníficas bodas.

En definitiva, Laponia es un destino maravilloso para vivir una Navidad diferente, mágica y encantadora. La recordarás para siempre.

Foto vía Viajes de Europa

Dejar respuesta