El Videogame Museum of Rome, un museo dedicado a los videojuegos

A lo largo del mundo, existen todo tipo de museos. Por ejmplo, uno de las más curiosos es el Vigamus, el Videogame Museum of Rome. Se trata de un museo dedicado a los videojuegos situado en Via Sabotino, 4, en Roma, la capital de Italia.

Este museo romano abre todos los días, excepto los lunes, entre las 10.00 y las 20.00 horas. La entrada general cuesta ocho euros y la entrada reducida vale cinco euros; y la entrada es gratuita para los menores de cinco años.

El Vigamus ofrece  una sobresaliente colección a lo largo de sus 1.000 metros cuadrados de extensión. El visitante puede recorrer 54 años de historia, de 1958 a 2012, a través de 250 objetos expuestos, entre software y hardware, que forman parte de la  colección permanente.

Comenzando por  el primer prototipo de juego, el Tennis For Two (1958), el museo alberga piezas históricas  como los primeros modelos de Atari, Pacman y Commodore, además de un objeto único en el continente europeo: una cabina originalde Space Invaders  proveniente desde Japón.

De la década de 1980 y 1990, se podrá ver  el modelo original de Simon, distintas versiones de los rivales Sega y Nintendo y varios modelos de Gameboy. Esta fue la época dorada de los videojuegos.

Además, este museo italinoa cuenta con  las versiones más modernas del Wii, de Nintendo, y de las consolas realizadas a partir de la tecnología virtual de 3D. Es decir, abarca todos los géneros.

Asimismo, sobresalen  seis pinturas y ocho autorretratos de los más reputados creadores internacionales de esta tecnología, entre ellos Shigeru Miyamoto, ganador del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2012, Gabe Newell, Nolan Bushnell y David Cage.

Finalmente, el Videogame Museum of Rome quiere convertirse, a largo plazao, en un centro de investgiación sobre videojuegos,  donde se pongan en marcha actividades lúdicas y académicas.

Foto vía Games Scenes

Dejar respuesta