Vía Vittorio Veneto de Roma

Vía Veneto, calle emblemática de Roma, la famosa ciudad eterna, donde artistas y estrellas del espectáculo paseaban entre nubes de flashes de paparazzis en los años 60. ¿Quieres saber qué la hace aún más famosa si cabe? Aquí te lo contamos.

La famosa calle Vía Vittorio Veneto de Roma, está situada en pleno centro de la capital italiana, al sur de Villa Borghese.  Data de principios de siglo y es famosa por sus cafés, hoteles y sobre todo por las tiendas de gran lujo.

Además Fellini la hizo más famosa aún al rodar en esta avenida la película: La Dolce Vita.

Hoy en día al norte de la avenida se sitúan los mejores hoteles de lujo de la ciudad romana, entre ellos:  NH Vittoro Veneto, el Grand Marriott.

Cerca de Vía Venetto, está la Iglesia de Santa María della Concezione, famosa por la Cripta de los Capuchinos, que consiste en unas pequeñas capillas donde reposan los huesos de los muertos.  En la Calle XX settembre, se encuentra la Iglesia de Santa María de la Vittoria, donde hoy en día aún se puede observar un fresco muy bien conservado de Bernini: El éxtasis de Santa Teresa.  También se puede visitar, después de un pequeño paseo el Palacio del Quirinal, que desde 1947 es la residencia del presidente de la república. En esta misma calle se puede visitar la Iglesia de Santa´Andrea al Quirinale, perteneciente a la comunidad de los jesuitas y proyectada por Bernini.

Dejar respuesta