Un turista se queja de los altos precios de una cafetería de la Plaza de San Marcos de Venecia

venecia

En el turismo influyen muchos factores. Cuando un turista se dispone a elegir un destino u otro mira muchos puntos para decantarse con mayor criterio. Uno de ellos es el tema de los precios. Una ciudad excesivamente cara o que cuenten con locales que puedan engañar al turista pueden ser un punto muy negativo para el turismo.

De este modo, hace unos días un turista procedente de Roma (Italia) ha denunciado a través de las diferentes  redes sociales los altos precios de los hosteleros italianos, después de tener que desembolsar algo más de 100 euros por cuatro cafés y tres licores de hierbas en una de las cafeterías de la Plaza San Marcos de Venecia, al norte de Italia.

Este local veneciano, que disponía de acompañamiento musical, cobró 42 euros a los siete visitantes por este servicio, lo que se sumó a los 44,80 euros que pagaron por los cafés, además del importe de los licores. En total, por siete productos tuvieron que abonar más de 100 euros. Una cantidad bastante alta pese a la música y la ubicación de la cafetería-

No obstante, los dueños del local han insistido en que los turistas disponen de la lista de precios y que en sus carteles se especifica el suplemento por la música. Por ello, consideran que no hay engaño alguno pues los precios se pueden ver antes de consumir en el local.

Por su lado, un portavoz de la Federación de Servicios Públicos de la ciudad ha asegurado que si los visitantes se hubieran tomado las consumiciones fuera del centro de Venecia hubiesen abonado menos por ellas.

No es la primera vez que los turistas se quejan agriamente de los abusos de la hostelería italiana, toda vez que en el pasado mes de mayo el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, tuvo  pedir disculpas después de que un grupo de turistas británicos pagara 64 euros por cuatro helados en una heladería próxima a la Plaza de España de la capital de Italia.

Foto vía Hotel Anastasia

Dejar respuesta