Un paseo por el centro histórico de Florencia

Florencia es una de las ciudades más bonitas y famosas de Italia. Se trata de una localidad que enamora de principio a fin. Por ello, os planteo un espectacular y cómodo recorrido a pie entre las grandes obras maestras de la arquitectura, la escultura y la pintura del Renacimiento italiano.

1º. Piazza de San Lorenzo:

En la misma plaza se encuentra un bullicioso mercado al aire libre repleto de pequeños puestos. Resulta un sitio ideal para comprar el típico souvenir de Florencia y al mismo tiempo disfrutar del centro urbano.

2º. Iglesia de San Lorenzo:

La fachada, austera y desnuda, continúa inconclusa. Sin embargo, el interior diseñado por Brunellechi es uno de sus mayores hitos. Destacan los monumentos funerarios de la Noche, el Día, la Aurorar y el Crepúsculo, hechos por Miguel Angel en la capilla de los Medici.

3º. El Duomo:

Su famosa cúpula, obra de Brunelleschi, con 42 metros de ancho y 55 de altura, no estuvo totalmente acabada hasta 1461. Sin embargo, perdura como uno delos mejores ejemplos del Renacimiento en Italia. Todo un icono florentino.

4º. Baptisterio:

Es el monumento más antiguo de Florencia. Sus cimientos se remontan a los siglos VI o VII. La decoración exterior, a base de arcos de medio punto, es de los siglos XI o XII. Lo más destacado son las famosas Puertas del Paraíso.

5º. Galleria dell’Academia:

Alberga una notable colección de pintura florentina de los siglos XIII al XVIII y esculturas de Miguel Angel, entre ellas el David y los inacabados Esclavos.

6º. Palazzo Medici-Riccardi:

La principal atracción del palacio es la capilla familiar situada en el primer piso. Sus paredes decoradas con los frescos de Benozzo Gorzoli  “La procesión de los Magos” son como un libro abierto repleto de ilustraciones.

7º. Campanile:

Es uno de los símbolos de Florencia. Su diseño atribuido a Giotto se compone de tres pisos con elegantes ventanales. Desde lo alto se puede contemplar una bella vista panorámica.

Foto vía Viajar a Italia

Dejar respuesta